Viajes

Para mi gusto, empecé a viajar demasiado tarde. No conocía mucho sobre mi país, y la primera vez que salí de él tenía 21 años.

Para mi disgusto, tampoco es algo que hiciera a menudo. Pero poco a poco vuelvo a las andadas.

¿Qué es lo que realmente me resulta interesante? Las experiencias vividas, que han valido por mil viajes. Aquellas que, apenas consciente de ello, consiguen romper tus patrones mentales.

He compartido mis viajes tanto con familia como con algún amigo. En alguno he llorado de risa, en otros he pasado miedo; pero siempre, ,hay algo que se sucede: la magia. Acabo llegando a la conclusión de que nada existe por casualidad: las personas que conocemos, la efectividad de la providencia, la rotura de miedos internos...

Un camarero en Benarés, India, al enterarse que aquel día dejábamos la ciudad, vino corriendo a buscarnos a mi hermana y a mí y nos dijo:

- Al enterarme de que os ibais, venía sólo a deciros que espero que seáis muy felices-. Y desapareció. Ese era nuestro primer viaje fuera de Europa y creo que nos trajo suerte de verdad.

Me gustaría contaros poquito a poco anécdotas de los viajes, desde como acabamos por casualidad haciendo la ruta de los cátaros en Francia, a como me topé con la paz en Almería, pasando por nuestro miedos en la India.

Quisiera que esta sección no tuviera fin, porque es mi deseo poder viajar más.

Espero que os guste y también deseo que vosotros me contéis vuestros viajes. Cada uno lo cuenta como lo vive y yo sé que hay muchos tipos de vivencias.

Pequeña aventura cátara

Languedoc

Este artículo no trata sobre la descripción de una ruta cátara, aunque acabara realizándola, sino más bien de pequeñas experiencias vividas en el Languedoc, sur de Francia, en el verano del 2001.

Leer más: Pequeña aventura cátara

Bergen, destino ideal con niños

Bergen de noche

Viajé a Noruega sola con dos niñas en junio y ya os hablé en la anterior publicación sobre lo angustiosos que fueron los dos primeros días. Así que ahora toca contaros lo maravillosa que fue esa experiencia y ofreceros posibles actividades a realizar con o sin niños.

Leer más: Bergen, destino ideal con niños

En Bergen, sola con dos niñas

Muelle de Bergen

No comencé este viaje con buen pie, o puede que fuera una percepción pesimista de la realidad debida a que llevaba a cabo una nueva experiencia: viajar sola con dos niñas de 2 y 6 años. Lo único que había hecho era volar varias veces con la mayor y siempre me esperaba alguien en destino. Pero ¿sola 1 semana con una pequeña de 2 años y en un lugar desconocido? Me empecé a replantear en el vuelo de ida si la gente no tenía razón, si no me había vuelto loca. Empecé a hacerme preguntas que ni me había replanteado con anterioridad. Lo sé, me diréis que lo debería haber pensado mejor antes.

Leer más: En Bergen, sola con dos niñas

India: Compromiso

Manos

Para mí esta foto es un símbolo de la unidad y compromiso que mi hermana y yo adquirimos cuando decidimos viajar a la India en el 2005. Fue nuestro primer viaje fuera de Europa, y sólo tuvimos una semana aproximadamente para montarlo todo. Ni nos vacunamos, pero no estábamos ni preocupadas.

Leer más: India: Compromiso

India: Confianza y providencia

Ganges

Nací creyendo en la providencia, el problema es que es un sentimiento que uno no puedo expresar en la infancia o la adolescencia por lo general, pero cuando ya estás cerca de los 40, las experiencias te ayudan a asentar esa fe y a demostrar que existe.

Leer más: India: Confianza y providencia