Viajes

India: Compromiso

Manos

Para mí esta foto es un símbolo de la unidad y compromiso que mi hermana y yo adquirimos cuando decidimos viajar a la India en el 2005. Fue nuestro primer viaje fuera de Europa, y sólo tuvimos una semana aproximadamente para montarlo todo. Ni nos vacunamos, pero no estábamos ni preocupadas.

Todavía recuerdo cuando mi hermana se levantó una mañana de la cama y me dijo: me voy a la India-. A lo que yo respondí que me iba con ella. De esta manera firmamos sobre aquel día en el calendario (10 de octubre 2005), para mantener sellado nuestro compromiso.

El motivo de las prisas fue que yo acababa mi primer contrato de eventual en el aeropuerto y al final de este, tenía dos semanas de vacaciones. Como me aseguraron la continuidad todo fue un corre corre.

Habíamos enviado el pasaporte a la embajada en Madrid en octubre, pero faltaba una semana para mis vacaciones y no nos había llegado de vuelta. Mi hermana me pidió paciencia, pero yo no la tuve. Estaba decidida a salir del continente a toda costa y sola si hacía falta. Fui a la agencia, chequeé nuevos destinos; fui a denunciar la perdida a la policía para poder emitir un nuevo pasaporte. Cuando iba de camino a la comisaría, me llamó mi hermana pidiéndome que volviera, que habían llegado por fin los pasaportes.

Si mal no recuerdo, me quedaban 5 días. Esa tarde compramos billetes e iniciamos preparativos. Una nueva aventura se avecinaba.

Deja un comentario

No puedes comentar sin estar registrado. Registrate o inicia sesión