Filosofía esotérica

El esoterismo es la verdadera aventura de mi vida y apuesto que la de todos, aunque no le demos el mismo nombre. Con todos mis respetos hacia todas las mancias, que amo y respeto, no está relacionado con ninguna de ellas, sino que se trata de algo tan simple como el autoconocimiento.

La lectura de temas profundos y misteriosos, me atrajo desde muy temprana edad; pero la realidad es que la información sobre filosofía, religiones, etc. la integraba tan bien, que siempre me quedaba con sed de más. Necesitaba conocer las verdaderas leyes de la naturaleza y por ende la verdad sobre nosotros mismos.

Buscadora incansable, sabía que jamás abandonaría. Así que debí agotar a la vida, cumplir cualquier karma o qué sé yo, porque finalmente las puertas se abrieron. Como siempre, con un precio a pagar que mide nuestra valentía. En mi caso, fue la amistad.

Perdí amigos, o, mejor dicho, yo era otra y por lo tanto mi vida no podía ser la misma. No existe sufrimiento en lo que digo porque descubrí que no hay nada más maravilloso que tener ante mí una página en blanco que puede volver a ser escrita, y eso me convierte en  dueña de mi destino. Pero lo mejor fue el regalo: nuevas amistades más acordes a mí, y el gran hallazgo de lugares, libros, personas... que posibilitaban el acercamiento a la Verdad. Recuerdo estar en una clase de esoterismo y pensar "no entiendo nada", pero al mismo tiempo ser inmensamente feliz porque sabía que algún día lo comprendería. Y esa sensación es común en todos cuando nos encontramos en el lugar correcto en el momento justo.

Para mí era maravilloso hablar de Alma, del Sol como Logos, de la historia del mundo a través de la sabiduría antigua, de Jerarquía, de planos, etc, etc, etc.

Pero más maravilloso era poder vivirlo en grupo, poder ser parte de una unidad de servicio junto a otros y poder hablar sin tapujos sobre cualquier cosa.

Aunque los que ya me conocéis sabéis que nunca sentí vergüenza hablando de estas cosas, consideraba a veces egoista guardarme todo lo que descubría o me había hecho crecer, o simplemente lo que había obrado milagros en mi vida... deseaba y deseo, que todos puedan sentir los beneficios del conocimiento de las verdades eternas.

Por eso decido compartir los enlaces a algunos de los libros que me hicieron crecer. Los acompañaré de forma breve con alguna explicación para que vosotros podáis valorar si os pueden ofrecer respuestas a algunas de vuestras preguntas.

Por otro lado, aunque eterna estudiate, estaré encantada de resolver cualquier duda que tengáis sobre temas relacionados. Y si no pudiera, de ofreceros referencias para que podáis encontrar antes el camino hacia esas respuestas.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra

Que así sea, y cumplamos con nuestro deber.

Karma Punto Cero

Karma Punto Cero

Karma punto cero es el nombre que he elegido como síntesis de este concepto tan complejo. De hecho, siendo más concreta, lo dedico a esos instantes en que empezamos a dejar de generarlo. Por eso, no es menester de este artículo, debatir acerca de su existencia. Quisiera saltarme ese paso, que me agota por cierto, porque no es mi intención real tratar de convencer a nadie.

Leer más: Karma Punto Cero

  • 1
  • 2