Batidos

Batido de alfalfa

Batido de alfalfa

En verano no suelen abundar tanto las hojas verdes, por eso hoy os dejo un batido de brotes de alfalfa roja y verde, embolsada y preparada como alternativa a la ensalada con lechuga.

Me parece una magnífica idea esa de romper con la clásica hoja, teniendo en cuenta lo suave y tierna que es la alfalfa.

Pero además, es importante destacar las propiedades que tiene. La costumbre es tomarla en comprimidos, ya que es muy buena para las anemias. También se usa en la infecciones urinarias.

Sobretodo os sonarán los germinados porque se encuentran en muchos supermercados, y la verdad es que esa es otra gran opción para acompañar las ensaladas. Este, y cualquier otro germinado, son buenos acompañantes ya que en ese estado inicial es cuando poseen un mayor numero de nutrientes.

En este caso, os propongo algo menos usual. Un batido de sus hojas.

Como actúo por sentimiento, me compré un pimiento amarillo para añadírselo, además de un plátano, con el que suelo complementar tantos batidos.

En los brotes de alfalfa encontraréis todas las vitaminas del grupo B, además de la C, D, E, K y P; minerales como el potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, sodio, zinc, etc. Pero es también de gran valor por su alto contenido en proteína vegetal.

De todos modos, todas las hojas verdes tienen en común este aporte de proteínas, ya que contienen los 9 aminoácidos que componen la proteína humana, evitándole al cuerpo el desgaste que provoca la transformación de la proteína animal para poder ser absorvida por nuestros cuerpos. Motivo más que suficiente para aumentar la ingesta de hojas.

Ingredientes:

  • 100 gr. de brotes de alfalfa (en la foto aparecen brotes de alfalfa roja y verde)
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 1 plátano
  • agua

Deja un comentario

No puedes comentar sin estar registrado. Registrate o inicia sesión