Mi Blog

Tofu macerado

Tofu macerado

Escucho muchas veces que el tofu no sabe a nada. Es cierto, pero queda muy sabroso si lo maceras.

La gracia del tofu es que recoge los sabores de los ingredientes que acompaña, pero puedes realizar un macerado antes para empezar con él lleno de sabor.

Existe una infinita variedad de ingredientes que puedes utilizar para realizarlo. Hoy te ofreceré la siguiente posibilidad:

(CS: Cucharada Sopera)

  • 3 CS de salsa de soja
  • 4 CS de aceite de sésamo, en su defecto cualquier otro
  • 1 CS de vinagre de arroz o de manzana
  • 1 CS de concentrado de manzana, o mermelada para cocinar como la cebolla, o cualquier otra. En la foto no disponía del concentrado de manzana que tanto me gusta, así que le puse mermelada de frambuesa. De ahí los grumitos de la foto.
  • 1 CS de miso si preferís un macerado salado.

Cortamos el tofu a filetes y lo colocamos en un recipiente de cristal, añadiendo la mezcla a medida que vamos colocando el tofu. Así absorberá mejor los ingredientes.

Cuando esté listo, lo echaremos a freír en una sartén, sin necesidad de calentar ningún tipo de aceite previamente.

Mínimo son 30 min. en nevera, pero yo lo dejo 2 ó 3 horas. Realmente el resultado es muy sabroso.

Se puede conservar la salsita que nos sobra para freír seitán en sartén otro día, por ejemplo...

Espero que de esta manera le encontréis el gusto al tofu, ya que es un alimento muy interesante. Contiene un 25% más de calcio que los productos lácteos, pero a diferencia de estos, posee grasas insaturadas de alto valor para nuestro organismo haciéndolo apto para ser consumido por quienes padecen colesterol.

También contiene fósforo, hierro, sodio, potasio  y vitaminas del grupo A, B, E.

Puede ser consumido por bebés, ancianos y personas con problemas digestivos. Lo pueden consumir los diabéticos y celíacos, además de personas que padecen úlcera, gastritis o trastornos hepáticos.

Cuando está fresco dura unos 10 días en nevera. Se conserva en un recipiente con agua y es conveniente cambiarla cada día.

Ya veis que todos son puntos positivos. Elegid si dulce o salado, añadid especias si os apetece… Pero probadlo. Os encantará.

Deja un comentario

No puedes comentar sin estar registrado. Registrate o inicia sesión