Ensalada de endivias

Ensalada de endivias

A todos aquellos que, como yo, comen en el trabajo de lo que ellos mismos se preparan en casa, me gusta animarlos siempre a cocinar sano y rápido. No cuesta tanto.

Confieso que mi plato favorito son los canelones y que cuando me da por ellos, me compro un paquetito congelado de espinacas para poner en el microondas en el trabajo; pero otra cosa es tirar siempre por el clásico plato de espaguetis rápido o los precocinados con pollo, entre otros. No lo juzgo, sólo creo que debería ser una opción a tener en cuenta un día a la semana, por ejemplo. Se trata de reservar lo fácil para el día más duro.

Esto es una sencilla y sana ensalada que nos ayuda a mantener un mínimo porcentaje de crudos en nuestra alimentación. Ya comenté en su momento lo importante que es para mí el crudo y la sensación de estar "viva" que va unido a él.
La foto es real de un día que me la preparé para llevar. En ella se ve la endivia cortada fácil con el resto de ingredientes. En este caso, ya tenía una fiambrera de comida preparado de restos de otro día, así que sólo "perdí el tiempo" haciendo esta ensalada. Aquí os lo dejo:

  • 1 endivia cortada en 4 partes
  • olivas
  • semillas de cáñamo
  • alcaparras
  • mostaza
  • aceite y sal

Es una ensalada muy nutritiva. Las semillas de cáñamo están consideradas un súper alimento, con sus 9 aminoácidos esenciales que nos aportan las proteínas vegetales, más minerales como magnesio, zinc, calcio y hierro. También es un alimento rico en omega 3 y 6.

De vez en cuando me gusta substituir vinagre por otros como es el caso: mostaza y alcaparras.

Aprovecho el post para decir que unos de los trucos que a simple vista parace tonto, pero que ayudan a comer bien, es la manía que tengo de congelar aquello que es sano. Cocino más de lo que necesito aquel día, y el resto lo guardo. Así que los días dificiles en los que me iría bien un plato de pasta, acabo comiendo un delicioso cocido de garbanzos en el trabajo. Sé que lo congelado no es lo más recomendable, pero dentro de lo malo, esto para mí es lo menos malo.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

No puedes comentar sin estar registrado. Registrate o inicia sesión
Powered by JU Comment