¿Por qué lo llaman pensar, cuando quieren decir desear?

Devas

¿Conocéis el termino sánscrito kama-manas? En resumen, significa deseo-mente.

A veces me dejo atrapar por los conceptos cada vez más de moda, de que sólo tienes que desear para conseguir lo que deseas, válgame la redundancia. ¿Os suena? Es que claro, con un sentimiento tan fuerte de atracción como es el deseo, quién no se deja atrapar por él.

Kama-manas ya existía desde el principio de los tiempos y no es una advertencia, es simplemente una explicación al gran espejismo de nuestra humanidad, y es que nos creemos que pensamos cuando en realidad deseamos.

Es cierto que el hombre tiene un gran poder de creación (pero no en ese sentido) y que si sabes enfocarlo de forma adecuada, puedes conseguir lo que se te antoje. Lo que quizá no seamos tan conscientes es de la cantidad de devas que movilizamos para hacer cumplir esos deseos. Y puestos a hablar, ¿realmente creéis que se tratan de arcángeles? Teniendo en cuenta que no somos capaces de salir del estado kama-manas, imagino que los devas que nos ayudan, serán de una evolución similar. Los iguales se atraen. E imagino, también, que deben estar todos detrás de la puerta esperando para cantar:"sí, bwana".

Os invito a que os examinéis. A mí me resulta divertido ver al final del día como realmente todo lo que he pensado se ha debido a qué he deseado antes.

Pero entonces, si no deseo... ¿quién soy? Uno puede sentirse realmente solo cuando empieza a preguntarse, porque no sabemos existir sin nuestros deseos, es decir, nos identificamos con ellos. Vale la pena recordar que el mundo de los deseos es el de las emociones, pertenecen al plano astral. Y de ahí viene vivir en el astralismo, el espejismo.

¿Entonces qué es pensar?

Uno de los bellos nombres que recibe el alma es el de la "razón pura". Siempre me pareció raro, pero lógico. ¿Cuándo empezamos a entender la Verdad como tal? Cuando empezamos a pensar como Almas. Algo para lo que es necesario a lo largo de la evolución personal haber creado un puente, o "antakarana" por el cual circula esa "razón pura" o intuición que te va abriendo la puerta al Propósito, a la Realidad más allá de lo mundano. Donde el individuo pasa de ser miembro de un rebaño a ser un humano dentro de un grupo de Almas.

Entonces tu creación ya no le pertenece a los chakras situados bajo el diafragma, si no que pasa al centro laríngeo. Y puede que entonces consigas la gran amistad de un Gran Deva; y ya no te importe lo que tienes, por que pasas del estado primitivo de la atracción (deseo), al verdadero significado de la atracción: el amor, que nos vincula a todos.

Mi propuesta es la siguiente: que dejemos de burlar a los señores del Karma, que no existe la recompensa como la conocemos, que trabajemos para manifestar el Reino de los Cielos (el reino de las Almas), que lo revindiquemos con valentía, que pidamos sólo por la luz (comprensión), que dejemos entrar el altruismo en nuestras vidas, aunque sea un poquito;y el resto "vendrá por añadidura".

Deja un comentario

No puedes comentar sin estar registrado. Registrate o inicia sesión
Powered by JU Comment